Alumnos de la Benemérita Universidad de Oaxaca reforestan Cerro del Fortín

Suman acciones en favor del medio ambiente.

Ana Lilia Pacheco| Noticias |Mar, 08/31/2021 – 11:19. La Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) es la única universidad a nivel nacional en abonar acciones a favor del planeta, por ello como parte de los requisitos obligatorios de titulación, los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanidades deben participar en  actividades de reforestación, ha sido esto necesario porque la institución considera que la conservación de la naturaleza representa un asunto esencialmente un compromiso ético con las futuras generaciones.

En este sentido, alumnado y directivos de la BUO participaron en las actividades de reforestación del proyecto Guelaguetza Ambiental, en el Cerro del Fortín; en el Área Estatal Protegida, sembrando árboles.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inaugura Alejandro Murat Hinojosa ciclo escolar presencial en la ciudad de Oaxaca
Inicia Sección 59 clases presenciales en 20 escuelas de Oaxaca
Vuelca camioneta en Miahuatlán, Oaxaca; deja un saldo de dos muertos y dos heridos;
El Rector de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez agradeció a la consejera nacional de Kybernus y directora del proyecto Voluntariado Ambiental a favor de Oaxaca, Jarumy Méndez Reyes, por la invitación y reconoció la labor que está realizando a favor del medio ambiente, así como reconoció el trabajo permanente que está realizando la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Martínez Pérez recordó que uno de sus docentes, el jurista Carlo Morales Sánchez logró una sentencia histórica: el juicio de amparo indirecto que concluyó con la sentencia que ordena el rescate de los ríos Salado y Atoyac.

“Esta histórica sentencia actualmente se encuentra en fase de cumplimiento, pero los tres órdenes de gobierno se encuentran renuentes al cumplimiento”, indicó.

El también jurista, señaló que el tema de la tala de árboles de corte industrial, está acabado con nuestros bosques y con el agua, por ello llamó a la sensibilización y a realizar más actividades a favor del medio ambiente.

En la actividad participaron: la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), la fundación Kybernus (Liderazgo con valores y compromiso), Juventudes Biodiversas (Voluntariado Ambiental por Oaxaca), la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Guelaguetza Ambiental es organizado y liderado por la Fundación Kybernus, el cual es un programa del Centro Ricardo Salinas Pliego que identifica e impulsa, desde lo local, a liderazgos juveniles en los 32 estados del país, para que incidan positivamente en sus comunidades y generen entornos propicios para crear prosperidad incluyente.

Histórico

El jurista Carlo Morales Sánchez, docente de la BUO, logró una sentencia histórica: el juicio de amparo indirecto que concluyó con la sentencia que ordena el rescate de los ríos Salado y Atoyac.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario